El Defensor del Pueblo se ha comprometido a hacer accesible su sitio web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público, o desarrollos financiados desde Europa.
La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web https://infancia.defensordelpueblo.es excluyendo los contenidos incrustados provenientes de otros dominios.
Situación de cumplimiento
Este sitio web es Parcialmente conforme con el RD 1112/2018 debido a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.
Contenido no accesible
El contenido que se recoge a continuación no es accesible por los siguientes motivos:
No resulta aplicable
Podrían existir archivos ofimáticos en PDF u otros formatos publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad.
Puede haber contenidos de terceros que no estén desarrollados en esta Unidad, ni bajo su control, como archivos ofimáticos de diferentes organismos que deban publicarse en este sitio.
Preparación de la presente declaración de accesibilidad
La presente declaración fue preparada el 05/09/2025. El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación externa llevada a cabo por la empresa Tu Web Accesible . Última revisión de la declaración: 05/09/2025.
Observaciones y datos de contacto
Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad [artículo 10.2.a) del RD 1112/2018] como, por ejemplo:
Puede presentar:
En la solicitud de información accesible, se debe concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.
Dicha solicitud puede ser presentada a través del siguiente formulario de contacto, así como del resto de opciones recogidas en la Ley 39/ 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Procedimiento de aplicación
Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5, la persona interesada podrá iniciar una reclamación. Igualmente se podrá iniciar una reclamación en el caso de que haya transcurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta.
La reclamación puede ser presentada a través de registro@defensordelpueblo.es , así como en el resto de opciones recogidas en la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Las comunicaciones, quejas y solicitudes de información accesible serán recibidas y tratadas por la Unidad de Accesibilidad y Transformación Digitales del Defensor del Pueblo.
Contenido opcional
El portal institucional permite al usuario elegir el tamaño del texto (normal/grande/+grande) que le convenga. Además, se ofrece la posibilidad de activar el botón de «Opciones accesibilidad», situado en el lateral superior izquierdo, que permite otras posibilidades de interacción accesible: bloqueo de parpadeos, lupa, letra legible, descripción de imágenes, resaltar enlaces, ajustar colores y contrastes, ajustar el tamaño de la fuente, etc
El sitio web está diseñado con la técnica de diseño responsive o adaptativo, con lo que se visualiza de forma óptima desde ordenadores de escritorio a tablets y móviles.